martes, 18 de noviembre de 2014

La mujer del espejo

Este microrelato contra la violencia de género lo he presentado al concurso del blog Educa en igualdad Espero que os toque la fibra sensible o por lo menos sirva para reflexionar.

De noche bajo la ducha, cae el agua sobre tu cuerpo, aun tenso, dolorido. Te miras al espejo y aun quedan los rastros de los golpes que dibujan el mapa de tu vida. Ahora por fin sola, sin la amenaza sombría que respondía con golpes tus suplicas y llantos, piensas que será de ti, si tiene sentido vivir. No tienes familia, nadie a quien querer, no tuvisteis hijos, por suerte para ellos, piensas mirando a la mujer del espejo, se parece a ti, pero está envuelta en un halo de brumas, de una neblina húmeda de vapor, no reconoces tu imagen reflejada, es otra mujer, parece que te sonríe desde el otro lado del cristal.

La miras a los ojos preguntándote que harás con tu vida, con que fuerzas te levantarás de la cama y seguirás adelante, sin nadie por quien hacerlo. ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Por quién voy a vivir ahora? La mujer del espejo sigue con la mirada fija en tus ojos y responde, -Por ti, ahora vivirás solo por ti, te querrás a ti, cuidarás de ti, ¿No te parece suficiente? La persona más importante para ti ahora eres tú y cuando aprendas a quererte a ti misma, cuando estés preparada, tendrás oportunidad de volver a amar.

1 comentario:

  1. Pues me ha tocado la fibra sensible, es mas me ha gustado mucho, felicidades por él, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besitos y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar